Quiz 2 Seminario de Investigación

Como producto de la unidad 2 del curso, se ha propuesto que en grupo colaborativo se entregue y autoevalúe:

a. Un artículo de investigación
b. Un ensayo de investigación
c. Un informe de investigación
d. Un protocolo o propuesta de investigación

Respecto a la descripción del proyecto, se debe en cuenta para su evaluación:

a. Si identifica y define variables, criterios de medición, validación y análisis
b. Si responde a la solución del problema y si tiene trascendencia para alguna comunidad especifica
c. Si el planteamiento de los objetivos está en condición de ejecución y criterios de rendimiento
d. Si hay indicadores claros y muestra beneficios para la comunidad

Para la presentación de la propuesta o protocolo de investigación  se recomienda formular:

a. Uno o dos objetivos generales y un objetivo específicos coherentes con el problema
b. Los objetivos generales necesarios para los problemas planteados
c. Un objetivo general coherente con el problema y los objetivos específicos para lograr el objetivo general
d. Un objetivo general coherente con el problema planteado               

Las patentes, Normas, bases de datos, registros de nuevas variedades vegetales son resultados o productos:

a. Conducentes a la conformación de redes de investigación
b. Conducentes al fortalecimiento de la capacidad científica nacional
c. Relacionados con la generación de conocimiento y/o nuevos desarrollos tecnológicos
d. Dirigidos a la apropiación social del conocimiento

Respecto a la metodología, se debe evaluar en la propuesta:

a. Si es realizable con los recursos humanos, de tiempo y de otros órdenes.
b. Si el planteamiento está en condición de ejecución y criterios de rendimiento
c. Si es conducente a los logros de los objetivos tanto generales como específicos
d. Si hay indicadores claros y muestra beneficios para la comunidad

Para la presentación de la propuesta o protocolo de investigación se recomienda formular:

a. Un objetivo general coherente con el problema planteado
b. Un objetivo general coherente con el problema y los objetivos específicos para lograr el objetivo general
c. Los objetivos generales necesarios para los problemas planteados
d. Uno o dos objetivos generales y un objetivo específicos coherentes con el problema

Como producto de la unidad 2 del curso, se ha propuesto que en grupo colaborativo se entregue principalmente:

a. Un ensayo de investigación
b. Un protocolo o propuesta de investigación
c. Un informe de investigación
d. Un artículo de investigación

Respecto a los objetivos planteados en una propuesta de investigación se debe evaluar:

a. Si identifica y define variables, criterios de medición, validación y análisis
b. Si identifica criterios de medición, validación y análisis
c. Si introduce medición al procedimiento seguido y confiabilidad a los datos
d. Si son alcanzables con los recursos humanos, de tiempo y de otros órdenes.

Los impactos generalmente se logran en el mediano y largo plazo, como resultado de la aplicación de los conocimientos o tecnologías generadas a través del desarrollo de una o varias líneas de investigación en las cuales se inscribe el proyecto.

a. La Afirmación es Falsa, pero la Razón es una proposición verdadera.
b. La Afirmación y la Razón son VERDADERAS, pero la Razón NO es una explicación CORRECTA de la Afirmación
c. La Afirmación y la Razón son Verdaderas y la Razón es una explicación CORRECTA de la afirmación.
d. La Afirmación es VERDADERA, pero la Razón es una proposición FALSA.

Respecto a los objetivos planteados en una propuesta de investigación, se debe evaluar:

a. Si identifica y define variables, criterios de medición, validación y análisis
b. Si los objetivos son alcanzables con los recursos humanos, de tiempo y de otros órdenes.
c. Si los objetivos identifican y definen variables.
d. Si introduce medición al procedimiento seguido y confiabilidad a los datos

La formulación del problema, es la estructuración de toda la investigación, de tal forma que uno de sus componentes resulte parte de un todo y que ese todo forme un cuerpo que tenga lógica de investigación. Porque En general la justificación de un proyecto de investigación se elabora únicamente desde la perspectiva teórica.

a. La Afirmación y la Razón son verdaderas, pero la Razón NO es una explicación CORRECTA de la Afirmación.
b. La Afirmación y la Razón son Verdaderas y la Razón es una explicación CORRECTA de la afirmación
c. La Afirmación es Falsa, pero la Razón es una proposición verdadera
d. La Afirmación es Verdadera, pero la Razón es una proposición FALSA.

Respecto a la descripción del proyecto, se debe en cuenta para su evaluación:

a. Si identifica y define variables, criterios de medición, validación y análisis
b. Si hay indicadores claros y muestra beneficios para la comunidad
c. Si el planteamiento de los objetivos está en condición de ejecución y criterios de rendimiento
d. Si responde a la solución del problema y si tiene trascendencia para alguna comunidad especifica

La formulación del problema, es la hipótesis de toda la investigación, de tal forma que uno de sus componentes resulte parte de un todo y que ese todo forme un cuerpo que tenga lógica de investigación. Porque En general la justificación de un proyecto de investigación se elabora desde la perspectiva teórica, metodológica y practica

a. La Afirmación es Falsa, pero la Razón es una proposición verdadera
b. La Afirmación y la Razón son Verdaderas y la Razón es una explicación CORRECTA de la afirmación
c. La Afirmación es Verdadera, pero la Razón es una proposición FALSA.
d. La Afirmación y la Razón son verdaderas, pero la Razón NO es una explicación CORRECTA de la Afirmación.

Las patentes, Normas, bases de datos, registros de nuevas variedades vegetales son resultados o  productos:

a. Relacionados con la generación de conocimiento y/o nuevos desarrollos tecnológicos
b. Dirigidos a la apropiación social del conocimiento
c. Conducentes al fortalecimiento de la capacidad científica nacional
d. Conducentes a la conformación de redes de investigación

Los impactos de los resultados de un proyecto de investigación pueden agruparse, en categorías sociales, económicos, ambientales, de productividad y competitividad. Porque Los impactos generalmente se logran en el mediano y largo plazo, como resultado de la aplicación de los conocimientos o tecnologías generadas a través del desarrollo de una o varias líneas de investigación en las cuales se inscribe el proyecto.

a. La Afirmación y la Razón son VERDADERAS, pero la Razón NO es una explicación CORRECTA de la Afirmación
b. La Afirmación es VERDADERA, pero la Razón es una proposición FALSA.
c. La Afirmación y la Razón son Verdaderas y la Razón es una explicación CORRECTA de la afirmación.
d. La Afirmación es Falsa, pero la Razón es una proposición verdadera.

Calificación 25/25

Quiz 2 Ingles III

According to the dialogue A Business Presentation
Why hasn't Brian visited any museums yet?

a. He doesn't want to visit any museums.
b. He thinks Boston is boring
c. Boston lacks a good museum
d. He hasn't had time.

According to the dialogue A Business Presentation, select the correct answer:
Where is Brian?

a. He is in Boston
b. He is in London
c. Doesn't say
d. He is in Paris

According to the conversation, between Tom and Anne, choose the wrong idea about the text:

a. Anne has been at home all the time
b. Tom has tried to ring Anne several times
c. Tom and Anne want to spend their next holiday in Mexico
d. Anne has not tidied up the kitchen yet

Select the correct answer according to the Conversation between Anne and Tom
Where has Anne been all the time?

a. She has been in the store
b. She has been in a bookshop
c. She has been in her office
d. She has been at home

Complete the text with the appropriate word or structure

A Business Presentation

Betsy: Hi Brian, this is Betsy. How are you doing?
Brian: I have just returned from the Head Office. The weather is great! Boston is a great city!
Betsy: Have you met Frank yet?
Brian: No, I haven’t seen him yet. We have a meeting at 10 o'clock tomorrow morning. We are going to meet then.
Betsy: Have you made your presentation yet?
Brian: Yes, I made the presentation yesterday afternoon. I was very nervous, but everything went well.
Betsy: Has management given you any feedback yet?
Brian: Yes, I’ve already met with the sales director. We met immediately after the meeting and he was impressed with our work.
Betsy: That's great Brian. Congratulations! Have you visited any museums?
Brian: No, I haven’t had any time yet. I hope to take a tour around town tomorrow.
Betsy: Well, I'm happy to hear that everything is going well. I'll talk to you soon.
Brian: Thanks for calling Betsy. Bye.
Betsy: Bye.

According to the Conversation, between Tom and Anne, choose the right ideas:

1. Anne has been cleaning the house all day
2. Tom has bought a present for Jane
3. Anne and Tom want to buy a guide book
4. Jane has been learning English

a. 3 and 4 are correct
b. 2 and 4 are correct
c. 1 and 3 are correct
d. 2 and 3 are correct

Select the correct answer according to the Conversation between Anne and Tom
Where does Jane want to spend her next holiday?

a. In Mexico
b. In London
c. In Colombia
d. In Japan

Complete each sentence with the correct tense: Simple Past or Present Perfect. Use the verbs in parenthesis.

1. A thief broke (break) into my house last night
2. A thief has broken (break) into my house

Complete each sentence with the correct tense: Simple Past or Present Perfect. Use the verbs in parenthesis.

1. I have gone (go) to the movies every Friday for a year.
2. I went (go) to the movies last night.

Select the correct answer according to the Conversation between Anne and Tom
What has Jane done for a year?

a. She has been traveling to Mexico
b. She has been learning English
c. She has been learning Spanish
d. She has been spending her vacations in Mexico

Select the correct answer according to the Conversation between George and Frank
What kind of movie are they talking?

a. They are talking about a funny movie
b. They are talking about a horror movie
c. They are talking about an action movie
d. They are talking about a romantic movie

Select the correct answer according to the Conversation between Anne and Tom
What has Anne done all day?

a. She has been hearing mucis
b. She has been visiting to her friend
c. She has been cleaning the house
d. She has been buying a present

According to the Conversation, between Tom and Anne, the phrase: “She has been learning Spanish for a year” is expressed in:

a. Present Perfect
b. Past Perfect Progressive
c. Past Perfect
d. Present Perfect Progressive

Calificación 75/75

Quiz 2 Diseño de Proyectos

Se podría afirmar que un proyecto es la búsqueda de una solución inteligente al planteamiento de un problema que tiende a resolver entre tantas, una necesidad humana. Para beneficio de:

a. La V HIV1
b. La Ciencia
c. La tecnología
d. La humanidad

En el corregimiento de Versalles,  se dio apertura a un centro cultural cuyo objetivo principal, es el de mantener ocupados a los jóvenes  de los estratos menos favorecidos. Este proyecto es:

a. Tipo B.
b. Social.
c. Económico
d. Tipo A.

Los tres componentes del comportamiento de la demanda son:

a. Demanda actual, demanda futura y demanda comercial.
b. Demanda real, demanda potencial y demanda futura.
c. Demanda actual, demanda futura y evolución histórica.
d. Demanda actual, demanda futura y demanda potencial

Uno de los  mayores  inconvenientes  que  ha  tenido  el  hombre  en el momento  de  hacer  el  planteamiento  y  ejecutar  un proyecto ha  sido:

a. Recursos y medios escasos de producción.
b. Alta tasa impositiva en el país.
c. Exceso de competencia en el medio.
d. Falta de mano de obra calificada en el medio.

Cada  día  se  hace  más  importante  diseñar  un proyecto  antes  de  salir con  la  empresa  al mercado.  Esto  es  porqué:

a. Es la única manera de garantizar el éxito empresarial.
b. Los tratados de libre comercio ayudan a incrementar las exportaciones de nuestros productos y así generar una mayor rentabilidad financiera.
c. La economía está siendo forzosamente comprometida con las estrategias y políticas de apertura y competitividad internacional.
d. Cada día existen mercados más favorables y menos competitivos.

Antes de abordar   el estudio  de factibilidad de cualquier  proyecto, es  usual que  se adelante una  serie  de actividades con el propósito  de definir  la  idea del proyecto y establecer  la  viabilidad de la  misma.  Por  eso  es importante:

a. Verificar que contemos con el capital financiero necesario para su ejecución.
b. Hacer un estudio detallado de la competencia para garantizar de entrada un mayor éxito en la ejecución del proyecto.
c. Hacer una lectura del entorno para identificar necesidades y problemas que afecten a una comunidad.
d. Verificar que nuestro producto o servicio realmente sea necesario en el mercado.

Dentro  de la  redacción  del planteamiento  de un problema,  debemos  tener  en cuenta:

a. La identificación del entorno y los impactos esperados.
b. La situación problema del entorno y las causas del mismo.
c. Los síntomas y causas de la problemática planteada.
d. El entorno socioeconómico y los actores que en el proyecto intervienen.

Son pasos  previos al  diseño  y elaboración de  un  proyecto:

a. Precepción de la situación problema – identificación de grupos afectados – diagnóstico de la situación.
b. Identificación de necesidades - Determinación de recursos - Identificación de actores.
c. Identificación del problema – Identificación de necesidades - análisis del entorno.
d. Análisis del entorno - Identificación de necesidades – identificación de soluciones.

Cada día se hace más importante diseñar un proyecto antes de salir con la empresa al mercado. Esto es porqué:

a. La economía está siendo forzosamente comprometida con las estrategias y políticas de apertura y competitividad internacional.
b. Es la única manera de garantizar el éxito empresarial.
c. Los tratados de libre comercio ayudan a incrementar las exportaciones de nuestros productos y así generar una mayor rentabilidad financiera.
d. Cada día existen mercados más favorables y menos competitivos.

Se utilizan para reflejar en términos absolutos la situación evaluada o el avance obtenido con el propósito de dar una idea de la magnitud de la situación.

a. Escalas de avances.
b. Promedios.
c. Cifras absolutas.
d. Porcentajes.               

El nivel de ingreso de la población, sexo, edad y nivel de escolaridad, son variables e instrumentos a tener en cuenta dentro del marco de las actividades investigativas en el diseño de un proyecto. Por qué:

a. En todo proyecto es importante determinar las características de tipo social, administrativo, gerencial y político de la población objetivo.
b. En todo proyecto es importante determinar las características de tipo social, económico, social y cultural de la población objetivo.
c. En todo proyecto es importante determinar las características de tipo social, político y ambiental de la población objetivo.
d. En todo proyecto es importante determinar las características de tipo tecnológico, ambiental, social y cultural de la población objetivo.

La primera fase de un proyecto, debe permitir establecer los recursos, vocación económica y perspectivas de desarrollo que ofrece una zona geográfica determinada.

a. La fase inicial de todo proyecto, es los jurados para identificar y determinar la cantidad de recursos necesarios y el estudio del entorno para poder determinar la factibilidad de cualquier proyecto
b. La fase inicial de todo proyecto, busca determinar la cantidad de recursos necesarios y el estudio del entorno para poder determinar la factibilidad de cualquier proyecto
c. La fase inicial del proyecto, es el dinero para busca determinar la cantidad de recursos necesarios y el estudio del entorno para poder determinar la factibilidad de cualquier proyecto
d. La fase inicial en el proyecto, es la investigación de mercados ya que permite la busca determinar la cantidad de recursos necesarios y el estudio del entorno para poder determinar la factibilidad de cualquier proyecto

Estudio de pre factibilidad se lleva a cabo con el objetivo de contar con información sobre el proyecto a realizar, mostrando las alternativas que se tienen y las condiciones que rodean al proyecto. Este estudio de pre factibilidad se compone de:

a. Estudio de mercado, capital, financiero, Almacén y administrativo
b. Estudio de mercado, tecnológico, balance, P y G y flujo de caja
c. Estudio de mercado, tecnológico, Costos y presupuesto, Punto de equilibrio y administrativo
d. Estudio de mercado, tecnológico, financiero, Suministros y administrativo

Cuando hablamos de identificación del problema no siempre nos referimos a la identificación de una situación

a. desfavorable o negativa.
b. formulación y sistematización
c. Hipótesis y financiero
d. Planeación y dirección

Siempre será importante realizar una buena planeación en el momento de diseñar un proyecto. Por qué

a. Porque la planeación es parte importante del proceso administrativo.
b. Los errores cometidos tienen altas repercusiones y su reversibilidad es difícil y costosa.
c. Porqué los recursos y medios de producción son escasos.
d. Porqué lo que no se planea no se puede controlar.

Calificación 23,3/25